Soltera, exitosa e independiente

lunes, 18 de mayo de 2009

La pregunta de por qué estoy soltera ha sido la que más me han hecho este último año, sobretodo con el matrimonio de mi hermana que se realizará en unos meses y con el de mi hermano en abril 2009; para muchos es incomprensible que siendo la hermana mayor y con más de treinta años, me encuentre soltera.

Y sinceramente yo soy soltera porque así me imaginé siempre; desde pequeña no tuve la ilusión de casarme, como si lo veía en varias de mis amigas, con eso no digo que uno no se pueda enamorar o salir con alguien, yo me veía más bien conociendo gente, viajando, creando una empresa, organizando mil cosas, cambiando de trabajo, siendo libre en todo sentido, pero en ninguno de mis pensamientos estaba el que estuviera casada; la imagen que tenía para mi era la de la mujer soltera, exitosa e independiente y lo demás era algo complementario que podría existir o no.

Para aquellos quienes lean este post puede que piensen que soy amargada, fea o perdedora, se equivocan totalmente y no es una cuestión de soberbia, se que me veo bien, hago lo que quiero, he hecho proyectos realmente interesantes, salgo con alguien si es que me provoca, la paso bien en general, pero estoy en estado “no disponible”, es que valoro demasiado mi independencia y tengo mis prioridades muy claras de lo que quiero conseguir, por el momento no he conocido a alguien que me haga pensar en cambiar de opción, pero tampoco me he cerrado descartando las posibilidades que se puedan presentar a futuro.

Me he encontrado con personas súper abiertas, es más, el grupo que frecuento está inmerso de solteros que no quieren casarse en un corto o mediano plazo, nos conocemos de años y no he sentido con ellos esa presión de grupo, que he experimentado en otros contextos, como por ejemplo en el trabajo; siempre por ahí aparece algún desubicado/a que te menciona la típica frase: cuidado que no se te pase el tren, como si uno estuviera en la sala de espera; es que hay una serie de prejuicios respecto a las solteras y más aún cuando no tienes planes de dejar de serlo.

También está la familia; sobretodo las tías que me comparan con mis primas casadas y con hijos, como si hubieran logrado el ideal que desea toda mujer. Al comienzo trataba de explicar mi punto de vista pero con el tiempo tiré la toalla, me tiene sin cuidado lo que puedan hablar a mis espaldas, me gusta mi vida y no niego que me divierte el que yo sea un tema de conversación.

Por otro lado está la cofradía masculina, y hablo de algunos, no de todos, pero si de muchos de los que he conocido, que por ser miembros del club de Tobi, fans de Huf Hefner o que tienen como himno la canción “Somos los Piratas”, juzgan a la mujer soltera y la colocan en el saco de:

Mujer incompleta,
Estoy disponible,
Necesito pareja,
Soltera libertina,
Mujer desesperada,
Mujeres protejan a sus esposos
entre muchas más...

No tienen idea de lo que una mujer soltera quiere, y es que para una soltera no hay nada definido, hay miles de motivaciones, todo puede cambiar de un momento a otro, puedes tomar tus propias decisiones, retractarte, reinventarte porque tienes esa potestad de pensar en ti únicamente; y es que cuando pasa el tiempo tienes más claro aquello que quieres y lo que descartas.

Yo por mi parte he asumido un compromiso conmigo misma que es lo primero en lo que pienso y es el disfrutar de la vida plenamente y ser feliz sin que me importe el estado civil de mi DNI.

Comments

No response to “Soltera, exitosa e independiente”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Publicar un comentario

 
Zona de solteras. Citrus Pink Blogger Theme Design By LawnyDesignz Powered by Blogger